Artista multimedia. Instalaciones interactivas, arte en red, audio instalaciones, arte electrónico, miembro del grupo de I+D+I -Laboratorio de Luz de la UPV    
       
     
     
       
 
Around a systematic ensemble 4.

CCCC-Centro del Carmen. Cultura Contemporánea, 2017

Presentada en la muestra colectiva internacional "REINVENTAR EL POSSIBLE-ACCIONAR L’IMAGINABLE" en la CCCC, Centro del Carmen. Cultura Contemporánea. (Valencia) desde 18 Mayo hasta el 3 de septiembre 2017. La exposición estuvo comisariada por Juan Luis Toboso.

Artistas que participan:

Marco Ranieri, Milena Bonilla, Lorenzo Sandoval, Moisés Mañas, Úrsula Biemann, Pedro Neves Marques i Pedro Barateiro
 

Este ensamblaje 4 forma parte de la serie “AROUND”, serie creada desde finales del 2011.

“Around a systematic ensemble”, se centra en una sería de preguntas e intenta dar respuestas creativas y formales sobre la relaciones entre el objeto, su propia naturaleza y su comportamiento, mediante la ampliación de sus capacidades narrativas y de significado a través de la intervención y desfragmentación de la sintaxis de los mensajes capturados en tiempo real en las redes sociales. Estos mensajes son seleccionados y capturados aleatoriamente del flujo en tiempo real de mensajes del canal anglosajón de la red social de Twitter.



En el caso de “Around a systematic ensemble", los mensajes que mostramos responden al uso de la palabra #around en la redes sociales. Mediante un programa informático creado por el autor con lenguaje Open Source, el sistema envía uno de los mensajes seleccionado (el mensaje con más número de caracteres de los descargados) a los diferentes artefactos físicos, actuadores de la composición (proyecciones analógicas, motores, servomotores, luces, etc.) creando una composición cinético generativa sonora de naturaleza analógica con la capacidad de transformar el flujo de las redes sociales en un motor de dinamización escultórica audiovisual.



“Around a systematic ensemble” es un conjunto alrededor de mínimas y poéticas relaciones entre la propia sistemática de la naturaleza de la imagen proyectada, , cinético-sonora , analógica y digitalmente generada y el sentido, la desfragmentación del mensaje alrededor de una propuesta de lectura.









VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN (Realizado por el C.C.Centro del Carmen)

PRENSA:

 

Agradecimientos:
Juan Luis Toboso, Joan Sapena, Lucía González (Consorcio GVA), Raquel Martínez Cuenca.

 

 
           

           
Moisés Mañas · e-mail:moimacar@esc.upv.es